RE Himalayan 400

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Royal Enfield Himalayan 2022

¿Cuál es el equipaje o maletas recomendado por Mastech y FP para una Himalayan?

Depende... si vas a usar la moto solo para la ciudad y almacenar tu casco mientras estás en tu oficina, te recomendamos la Mastech Carbon X, ya sea la de 33 o 40 litros. Si quieres es perderte en el campo y viajar cómodo y liviano, te recomendamos simplemente unos Drybags:

 

¿Cuál es el precio y en qué colores sale la Himalayan 400 modelo 2021 en septiembre de 2022?

Según la página de RE Colombia, la Himalayan vale $16.990.000 sin papeles y puede tener variaciones en el precio según el color y la versión que elijas.

Precio Himalayan 400

Colores Himalayan 400   

¿Cuál es la velocidad máxima de la Himalayan 400?

Aunque la Himalayan 400 no es una moto de velocidad sino más bien de torque y aventura, puede superar los 130 km/h en autopista manteniendo una sensación estable de manejo y sintiéndose aplomada y segurah

 

¿Cuál es el consumo de combustible de la RE Himalaya?

La Himalayan 400 tiene una autonomía aproximada de 450 kilómetros con un tanque de combustible lleno y un rendimiento de más de 100 kilómetros por galón. Con este consumo y autonomía, sumando su cilindraje y potencia, se convierte en una indiscutible belleza para la aventura.

 

¿Qué tal es el motor, la potencia y el torque de la Himalayan 400?

El motor del Himalayan fue diseñado y producido por Royal Enfield desde cero y comparte pocas o ninguna parte con otros motores de la compañía. El motor, llamado LS410, indicando su relación de carrera de carrera larga (long stroke), es un motor SOHC de 4 tiempos, monocilíndrico de 411 cc, refrigerado por aceite.

El motor de la RE Himalayan 400 genera una potencia de 24,5 CV a 6.500 rpm (18,02 KW) y un torque máximo de 32 Nm a 4.000-4.500 rpm. El motor también incluye un radiador o refrigerador de aceite, el primero entre las motocicletas fabricadas por Royal Enfield India.

Este motor tiene un solo árbol de levas en culata, lo que se aleja del diseño tradicional de varilla de empuje que había sido utilizado por la compañía desde 1955, comenzando con el Bullet original hasta la serie Classic contemporánea.

La motocicleta emplea inyección electrónica de combustible y el motor está acoplado a una transmisión de 5 velocidades.

 

¿Qué llantas tiene la Royal Enfield Himalayan 400 de fábrica?

Las ruedas de fábrica miden 90/90 de 21 pulgadas en la parte delantera y 120/90 de 17 pulgadas en la parte trasera. Estos son fabricados por CEAT. Para las unidades vendidas en el Reino Unido y América del Norte, las llantas son las reconocidas y probadas Pirelli MT-60.

Llantas Himalayan 400

¿Qué tal son los frenos de la Himalayan 400?

La motocicleta tiene un freno de disco de 300 mm con una pinza flotante de doble pistón en la parte delantera y una pinza de disco de un solo pistón de 240 mm en la parte trasera.

Frenos Himalayan 400

¿Qué incluye el tablero principal de la RE Himalayan 400 y qué tal es su cúpula frontal contra el viento?

El tablero principal de la motocicleta incluye un velocímetro y tacómetro análogos, con una pantalla digital para el odómetro, indicador de posición de marcha, cuentakilómetros parcial y medidor de temperatura ambiente. También se incluye un indicador de combustible analógico y una brújula digital. También se incluye una cúpula o parabrisas frontal, que se puede ajustar manualmente en altura mediante tornillos en dos posiciones.

 Tablero Tacometro Himalayan 400

¿Cuál es la altura de asiento de la Himalayan 400?

La motocicleta se diseñó específicamente pensando en las curvas y debido a esto cuenta con una posición de asiento cómoda, con una altura del asiento de 800 mm, lo que permite que el conductor se siente relativamente bajo en comparación con la altura total de la motocicleta. La motocicleta también cuenta con soportes a ambos lados del tanque, que pueden servir como soportes para alforjas o bidones auxiliares de combustible o agua, así como protectores del tanque.

 

¿Qué tipo de chasis y suspensiones tiene la Himalayan 400?

La Himalayan tiene un chasis de cuna dividida semidúplex. La suspensión es telescópica en la parte delantera, mientras que la trasera está provista de suspensión mono amortiguador. Las horquillas delanteras son de 41 mm con 200 mm de recorrido y la suspensión trasera ofrece 180 mm de recorrido. La motocicleta tiene una distancia al suelo de 220 mm.

Suspensiones Himalayan 400

¿Se le pueden poner herrajes y maletas a la Himalayan 400?

Claro que sí. La motocicleta fue precisamente pensada para viajar y disfrutar de la aventura, es por eso por lo que su chasis fue pensado para soportar herrajes y maletas, incluso de aluminio (que son pesadas). Esta es sin lugar a duda una de las motos preferidas por el equipo de Fire Parts para diseñarle partes y accesorios.

 Estos DryBags los recomendamos fuertemente para este tipo de motocicletas:

¿Cuales son los mejores accesorios para la Himalayan 400?

Indiscutiblemente para una moto de aventura, todos los accesorios listados al inicio de la página son claves, pero es importante estar protegido contra la lluvia. Por esta razón, te recomendamos estos impermeables adicional a todo lo que ya habíamos mencionado:

 

Historia de Diseño y Fabricación de la Himalayan 400

La Royal Enfield Himalayan fue concebida por el CEO Siddhartha Lal, como una motocicleta de turismo de aventura o de doble propósito. La Himalayan difiere considerablemente de las otras motocicletas que ofrece Royal Enfield, la mayoría de las cuales son varias encarnaciones de la Bullet que utilizan el mismo chasis y motor.

El diseño de la Himalayan 400 dentro de Royal Enfield fue dirigido por Pierre Terblanche, quien anteriormente trabajó en Ducati y Moto Guzzi, entre otras empresas.

Se hizo un primer prototipo a mediados de 2014, seguido de una versión más completa en 2015. El vehículo fue lanzado en India a principios de 2016, seguido de un lanzamiento en mercados internacionales como Filipinas, Australia y el Reino Unido más tarde ese año. Tanto el modelo nacional como el de exportación ahora cuentan con inyección electrónica de combustible y ABS de serie.

El nuevo modelo 2021 en India obtuvo mejoras significativas como la navegación de viaje impulsada por mapas de Google (la misma unidad que se ofrece en el nuevo meteor 350) y el Jerry Can Holder rediseñado.

Tras su introducción, el Himalayan fue elogiado por su buena suspensión y capacidad todoterreno, mientras que algunas críticas se dirigieron a la salida de potencia relativamente baja del motor. Una de las cosas que hace especial a la Himalayan es que fue desarrollada con intervalos de mantenimiento más largos entre el servicio y los cambios de aceite.

 

 

Ahora la Himalayan es ensamblada en Colombia a partir de septiembre de 2021... los invitamos a leer nuestra nota especial en el blog AQUI

 

 

Ficha técnica de la Himalayan y sus especificaciones (modelo 2022)

Especificaciones Tecnicas Himalayan 400

 

 

Video de Royal Enfield Himalayan en FullMoto Show

(minuto 60 del video)

 
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