Yamaha FZ 250

Filtro
Posición
Nombre del producto
Precio
Tipo
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista
12 artículos
48
96
144
Filtro
Posición
Nombre del producto
Precio
Tipo
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista
12 artículos
48
96
144

“Diseño modular” así podemos catalogar el motor de la Yamaha FZ25 (también conocida como FZ250) y vamos a empezar por ese aspecto en la descripción de esta moto que queremos ofrecerte aquí. Cuando se aplica el término “diseño modular” a algo quiere decir que es una pieza que se puede usar de diferentes maneras y sirve para varios fines. En el caso del motor de la FZ25 podemos categorizarlo así debido a las diferentes versiones de moto, y modelos, en los que se ha instalado tal propulsor probando su eficacia y confiabilidad durante casi una década.

El motor monocilindrico de 249cc, 20.6HP, 20Nm a 6000rpm, SOHC, inyección electrónica ha impulsado varios modelos entre ellos la YBR 250, la Ténéré 250 y todavía hoy a la XTZ 250 de tan buena aceptación entre los amantes de las todo-terreno. Obviamente sus retoques si que ha recibido el motor en mención y el más importante es la tecnología BLUE CORE que comprende pistón forjado, balancines con rodamientos, cámara de combustión hemisférica y cilindro con tratamiento al DiaSil, estos y otros detalles dirigidos a mejorar la refrigeración, para ayudarle al radiador de aceite del que siempre ha dispuesto, y reducir además el peso del motor. Siendo obviamente la FZ25 la poseedora de la más reciente versión del mono cilíndrico.

 FZ 250, DISEÑO EN CONSTANTE EVOLUCIÓN PARA MANTENER SIEMPRE ATRACTIVO EL SEGMENTO DEL CUARTO DE LITRO

Yamaha FZ 250 2022

Es de saber que la marca de los diapasones trabaja fuerte para mantener actualizados sus modelos de motocicletas y con la FZ25 podemos decir que esta proviene directamente de la YBR 250, modelo que vio la luz por allá en el 2012, la YBR se mantuvo en vitrina un par de años para luego ser relevada por nuestra protagonista de hoy, la FZ25 se lanzó oficialmente en 2017 y es una motocicleta de un diseño más aerodinámico que su antecesora YBR, con unas líneas actuales, más anguladas e incluso con unas tomas de aire falsas en los plásticos laterales de la silla que le conceden un aire bastante deportivo a todo el conjunto.

 

¿Cuáles son las características clave de la Yamaha FZ 250?

 Ficha Tecnica Yamaha FZ 250

  • Frenos de disco en ambas ruedas con sistema ABS:

Con los frenos ABS tendrás más confianza en la frenada gracias a este elemento de seguridad activa que evita el bloqueo de la rueda ante una frenada repentina o de emergencia, ayudando a evitar la posibilidad de que ocurra un accidente por la pérdida de control.

  • Inyección electrónica:

El sistema de inyección electrónica i Fuel Injection es un sistema que suministra la cantidad precisa de combustible que requiere el motor. Esto permite un consumo muy eficiente, una respuesta lineal de aceleración, un fácil encendido, disminución del mantenimiento y unas emisiones más limpias.

  • Cumple con Euro 3:

La norma Euro 3 es un estándar internacional que evalúa, según un procedimiento, las emisiones de gases de los vehículos en movimiento. Con esto se regula la cantidad de emisiones, lo que nos lleva a tener motocicletas más amiglables con el medio ambiente y así cuidamos el aire que respiramos.

  • Viene equipada con Yamaha Diagnostic Tool (YDT)

La FZ250 está preparada para trabajar con la herramienta de diagnóstico Yamaha. Con esta herramienta se puede diagnosticar el sistema de inyección de combustible y también se puede ver el funcionamiento en tiempo real de los sensores y actuadores.

Farola Yamaha FZ 250  Motor Yamaha FZ 250 2022  Tablero Digital FZ 250 2022  Frenos ABS FZ 250  

 

 

¿La Yamaha FZ250 sirve para ciudad y también para carretera?

Dicen las “buenas lenguas” del motociclismo que 250 centímetros cúbicos es la cilindrada ideal dado que se acomoda muy bien, tanto en consumos como en desempeño, a cualquier situación ya sea uso urbano o viajes por carretera. La Yamaha FZ25 es una naked sin radicalismos lo que le permite a su vez equiparla con accesorios que la mejoran según las necesidades de cada piloto, tales como:

 

  • Cúpula para Yamaha FZ 250:

Disminuye el impacto del viento sobre el casco y el pecho lo que hace más confortable el viaje, además de generar una disminución de contacto frontal con el agua cuando llueve.

Cupula Yamaha FZ 250

 

  • Parrilla y baúl para Yamaha FZ 250:

La parrilla o base para maletas, te permite poner cualquier tipo de maletín, maletero o DryBag en la parte trasera de la moto sin perder el espacio del acompañante. Según tus necesidades deberás escoger el tipo de maletero que mejor se acomode a tus necesidades. Por ejemplo, si lo que buscas es seguridad, puedes poner un baul plástico o de aluminio, pero si lo que buscas es poco peso y agilidad, te recomendaríamos un DryBag o maletín impermeable.

Parrilla FZ 250

Estos son algunos de los baules que puedes instalar sobre la parrilla en tu FZ 250 para guardar las cosas bajo llave o incluso guardar el casco y el impermeable:

 

  • Pechera para Yamaha FZ 250:

Disminuye la probabilidad de daños en el motor generados por impactos de rocas u objetos que puedan ser arrojados desde la llanta delantera o ubicados en el suelo.

Pechera Yamaha FZ 250

 

  • Defensas para Yamaha FZ250:

Minimiza el costo de los daños en caso de una caída al evitar que partes costosas como el tanque sean impactados. También protege los pies y permite la ubicación de luces auxiliares, sean led, halógenas o HID sobre ellas aumentando la iluminación sobre el camino.

Defensa Yamaha FZ 250

 

  • Sliders para Yamaha FZ 25:

Son una versión diferente de las defensas para moto. Son más sutiles, más pequeños y menos intrusivos en el diseño de la moto, pero su función sigue siendo la de proteger las partes de la moto en una caída. Su diseño generalmente debe permitir que resbale la moto al caer.

Sliders Yamaha FZ 250

 

  • Maletas y herrajes para Yamaha FZ25:

Si lo que buscas es viajar y sobre todo viajar con comodidad, es clave tener un sistema de equipaje adecuado. Los mejores sistemas de equipaje son los que tienen un herraje metálico que hace una estructura rígida y sobre ella se instalan las maletas, ya sean maleteros plásticos, maletas blandas tipo drybags o alforjas textiles.

Maletero Yamaha FZ 250

También puedes poner maletas impermeables o drybags que son muy prácticas porque son livianas y resistentes:

En fin, existen muchas partes de las que ya dispone FIRE PARTS para la comodidad de sus ocupantes y la seguridad de la moto misma. Estando la FZ25 debidamente equipada tendrás una polivalente moto con la que podrás afrontar el caos citadino o salir a rutear hasta que tu trasero diga: ¡no más!

 

¿Cuál es la velocidad máxima de la Yamaha FZ 250?

Es común escuchar la pregunta: “¿cuánto camina esa moto?”. De ésta Yamaha no puedes esperar una velocidad máxima de escándalo ya que llegará máximo a 145 kmph, subiendo con facilidad a los 120 kmph y de ahí hacia arriba le costará un poco.

Si te impactará su poder de arranque (torque) que te pondrá en los primeros puestos cuando de semáforos se trate o debas disponer de la potencia inmediata al adelantar un vehículo. Sin ser una motocicleta de configuración 100% rutera, la FZ25 se defiende más que bien en largos recorridos con una silla bien mullida para su estilo, una posición de manejo que no tortura la espalda y una suavidad al conducirla que se agradece en todo momento y sin dejar de lado el tema seguridad hay que resaltar el uso de frenos ABS en ambas ejes, tecnología exigida en la gran mayoría de modelos de motocicletas en la actualidad.

 

 

¿En qué colores sale la Yamaha FZ250 1.0 modelo 2022?

La Yamaha FZ25 en el modelo 2022 sale en 3 colores para Colombia: Azul oscuro, Azul claro (cyan) y Negro, estas son las imágenes de referencia:

Yamaha FZ 250 Azul 2022    Yamaha FZ 250 2022 Cyan Yamaha FZ 250 negra 2022

 

¿Cuál es el precio de la Yamaha FZ 250 2021 y 2022 en Colombia?

El precio de la Yamaha FZ 25 es al momento de estas líneas de $11´990.000 más documentos, un monto muy acertado dadas las buenas especificaciones y el desempeño de la motocicleta. Incolmotos-Yamaha ofrece en su página un descuento para los clientes de la tarjeta de crédito Yamaha bastante interesante, una buena opción a la hora de adquirir la FZ25.

Fiabilidad, diseño, polivalencia son factores que hoy son esenciales en una motocicleta, todo esto aunado una cilindrada que es de las más populares en el mercado, hacen de la Yamaha FZ25 una de las mejores opciones de transporte y diversión.

 

Precio Yamaha FZ 250 Modelo 2022

 

¿Dónde puedo encontrar los repuestos de la Yamaha FZ25?

Estos son los catálogos de partes y repuestos de las Yamaha FZ25 con los que podrías validar los números de parte y comprarlos con facilidad sabiendo que le servirán a tu moto específica:

Catalogo de Repuestos Yamaha FZ 25    Catalogo de partes FZ 250 2020

 

 

 

¿Cuándo estará disponible la nueva FZ 25 2.0 que ya fue lanzada en India?

La nueva FZ 25 2.0 o FZ 25 BS IV, ya fue lanzada en India, pero aún no se conocen las fechas de lanzamiento para Colombia.

Lo que sí se puede ver a simple vista es que mantiene muchas partes de la versión 1.0 pero tiene cambios grandes en la parte del faro frontal.

Más adelante ampliaremos toda la información de la FZ 250 2.0 en un artículo independiente para esta motocicleta, por ahora les compartimos unas pequeñas fotos de referencia:

Nueva Yamaha FZ 250 2.0

Yamaha FZ 250 2.0

 

 

 

¿Cuáles son las especificaciones técnicas de la nueva Yamaha FZ 25?

Esta es la ficha técnica de la FZ 250 2022 para Colombia:

Cilindraje

249 cc

Peso (con aceite y tanque de gasolina lleno)

149 kg

Potencia máxima

20.6 Hp a 8000 rpm

Torque máxima

20.0 Nm a 6000 rpm

Tipo de motor

4 Tiempos SOHC, refrigerado por aire y aceite

Altura al asiento

795 mm

Distancia entre ejes

1360 mm

Distancia mínima del piso

160 mm

Peso (Con aceite y tanque de gasolina lleno)

149 kg

Tipo de motor

4 Tiempos SOHC, refrigerado por aire y aceite

Disposición de los cilindros

1 Cilindro inclinado hacia adelante

Cilindraje:

249 cc

Diámetro por carrera

74.0×58.0 mm

Relación de compresión:

9.8:1

Potencia Máxima:

20.6 Hp a 8000 rpm

Torque máximo

20.0 Nm a 6000 rpm

Arranque:

Electrico

Tipo de lubricación

Cárter húmedo

Sistema de alimentación

Inyección de combustible

Capacidad de combustible:

14L

Encendido:

T.C.I (ECU)

Capacidad batería

12V, 7 Ah

Batería

GTZ8V

Relación de reducción primaria

74/24   3.083

Sistema de reducción secundaria

Cadena

Relación de reducción secundaria

46/15   3.067

Tipo de embrague

Multidisco en aceite / Resorte en espiral

Tipo de transmisión

Transmisión constante de 5 velocidades

Tipo de chasis

Diamante

Rueda delantera:

100/80-17M/C 52P

Rueda trasera:

140/70-17 MC 66S

Freno delantero:

Disco

Freno trasero:

Disco

Tipo de suspensión delantera

Horquilla telescópica

Tipo de suspensión trasera

Brazo basculante

Luz principal

LED

 

To Top