Estas son las 6 motos más económicas de Colombia modelo 2022 del segmento de calle, bajo un estudio realizado en marzo de 2021. Encuentra aquí toda la información de estas motos económicas, cuántas motos se venden al año de cada modelo, comparativa de especificaciones técnicas, accesorios, repuestos, y mucho más...

 

Ahora resulta que las motos salvan vidas…

Curiosamente y aunque por muchos años las motos fueron consideradas como vehículos peligrosos y con alto índice de accidentalidad, a partir del 2020 y con motivo del Covid 19, esta percepción parece estar completamente olvidada y, por el contrario, las personas y empresas han identificado que las motos son un vehículo práctico, individual, económico y sobre todo muy seguro para evitar contagios de enfermedades.

La industria de las motos tal vez es de las pocas que sintieron tranquilidad con el Covid, ya que estos vehículos, y en especial las motos más económicas, fueron las protagonistas de servicios para mitigar el impacto de la pandemia. Fueron las motos baratas, las más apetecidas y usadas para mensajería de comida, medicinas, y domicilios en general.

Aquellos que trabajaban en empresas o tenían negocios y que sus contratos fueron suspendidos, vieron en la moto un sustento para mantenerse a flote. Incluso hemos investigado y muchos a los que no les afectaron sus contratos, de todas maneras, optaron por usar la moto como una fuente de ingresos extra.

En conclusión, son ahora las motos las que están salvando vidas, generando un sustento y evitando contagios…

Moto Domicilos Rappi     Espacio reducido en Metro por Covid 19

 

Las empresas prefieren personas con motos o medio de transporte individual

Por el lado de las empresas, ahora que comienza a reactivarse la economía y las industrias, se comienza a tener una preferencia por empleados y colegas que tengan moto o un vehículo individual de transporte sobre aquellos que usan medios masivos como metro, buses, etc., ya que obviamente se minimiza el riesgo de contagio al viajar de forma individual y se maximiza la posibilidad de llegar a tiempo a trabajar ya que dichos medios masivos tienen restricciones de capacidad por los distanciamientos requeridos y los nuevos protocolos de bioseguridad implementados.

Entendiendo esto, las motos más económicas nuevas están disparadas y son muchos los usuarios que hoy necesitan información para escoger la mejor moto para comprar. Es aquí donde te ayudamos a entender las opciones de motos más baratas y que puedas seleccionar la que mejor se acomode a tu uso y a tu presupuesto

 

 

¿Cuáles son las 6 motos más baratas de Colombia en el 2021?

Para Fire Parts es importante estar al día con toda la información de motos, especialmente en Colombia, y es por esto por lo que hemos estudiado a fondo este importante sector de motos económicas para entender con detalle las necesidades de nuestros clientes y poder desarrollar las mejores partes y accesorios.

Según nuestro análisis basado en: precio, especificaciones, ventas históricas del modelo, ensambladora que la representa en el territorio nacional, repuestos y servicio posventa, estas son nuestras escogidas como las mejores motos más económicas:

 

1. AKT NKD 125

La NKD 125 es una de las motos infaltables en este Top 6 de motos económicas. Es comercializada por AKT Motos (conocido en el bajo mundo como Motos Akate) y es tal vez el modelo más antiguo de la marca, lo que la convierte en una opción a considerar si estás buscando una moto barata.

La ubicamos en el primer puesto ya que fue la moto más vendida en el segundo semestre del año 2020. Esto se traduce en que la NKD es la moto preferida por los colombianos.

NKD 125 la moto mas vendida en colombia

En adición, AKT Motos es una de las ensambladoras más jóvenes de Colombia, pero hoy en día cuenta con una red de almacenes, repuestos y servicio posventa increíble lo que garantiza que estarás protegido con tu compra si algo llegase a suceder.

Tener una NKD125 usada es tener un cheque en la mano, lo que también es un argumento importante al elegir qué moto comprar ya que tarde que temprano querrás venderla y esperarás perder lo menos posible el día que decidas cambiarla.

Entre las 6 motos seleccionadas, la NKD125 está en el rango de precios bajo, pero sobresale de las demás al ser la única con motor 125cc, con la mayor potencia del grupo con 10.34 hp, punto en el que todas las demás están incluso por debajo de los 9 hp.

Por último, la NKD 125 es una de las pocas motos que sale en una versión sencilla, para los que buscan la moto con menor precio, pero también tienen versiones especiales para los que están dispuestos a invertir un poco más en el precio de la moto por unos extras que suelen ser muy bienvenidos.

A la fecha, estos son los precios de la NKD 125 en sus diferentes versiones, declarados por Akate en su página oficial, con la nota aclaratoria: El precio de la moto incluye IVA. No incluye el costo de trámites de tránsito (Soat, Matrícula ni placa):

AKT NKD 125 Modelo 2022

 

 

2. Bajaj Boxer CT100

La Boxer CT100, antes comercializada por Auteco y recientemente por Grupo UMA, es la moto más vendida en toda la historia de Colombia, incluso por encima de motos icónicas como la AX100, la RX115, y las DT125.

La Boxer CT100 es una moto de la marca Bajaj, uno de los líderes mundiales en fabricación de motos, con unos atributos e historia enfocada en confiabilidad, economía de combustible y especialmente una disponibilidad de repuestos y servicio en Colombia imbatible.

La ponemos en segundo lugar y no en el primero, simplemente por una razón y es que para 2021 no sabemos que pasará con ella ya que se encuentra en la transición de representante en Colombia al acabar de pasar de manos de Auteco, el más antiguo ensamblador de motos en Colombia, a Grupo UMA un gigante que viene con pasos fuertes a tratar de recuperar las cifras de Auteco con la Boxer, pero que aún es muy joven y que seguro le tomará un poco de tiempo para lograrlo.

La Boxer CT100 sigue siendo una contendiente entre las motos más baratas del mercado y su mayor atributo es que es una moto que consume poco combustible con una altísima confiabilidad y durabilidad.

Su fortaleza principal no es su potencia, ya que tiene casi 2 caballos menos que la NKD125, obviamente porque tiene un cilindraje mucho menor y se enfoca en consumir poco combustible logrando casi 400 kilómetros por galón de combustible, especificaciones en las que supera a la AKT NKD.

En el momento en el que escribimos este artículo, el precio de la Boxer CT100 2022 no está disponible ni en Auteco ni en UMA, pero según información de Grupo UMA, la familia Boxer será ampliada muy pronto con versiones como la Boxer S, Boxer CT100 KS (encendido a patada), Boxer CT 100 ES Alloy  (encendido eléctrico y rines de aspas) y la Boxer CT 125…

Por ahora, solo podremos comprar una Boxer CT100 usada, que seguro hay muchas ya que se han vendido más de 500.000 unidades en Colombia en toda la historia. Como referencia, el precio de las últimas unidades vendidas por Auteco fue de $3.999.000 y venían con maletero.

Bajaj Boxer Cargo modelo 2022

-- Actualización de precios de Boxer 11 de abril de 2021 -- 

Boxer S 2022   Boxer CT 100 ES 2022

Boxer CT 100 KS 2022   Boxer CT 100 ES Titanium 2022

 

 

 

3. TVS 100 Sport

Otra de las muy buenas motos económicas que se encuentra atrapada en un cambio de representación para Colombia debido a que hace muy poco tiempo se dio a conocer que Auteco sería a partir de diciembre del 2020, el nuevo representante de TVS para Colombia, marca que venía siendo representada por muchos años por AKT Motos por muchos años.

Esta transición puede traer inestabilidad en el abastecimiento de la moto para el mercado colombiano al igual que los repuestos, pero seguramente Auteco ya estará trabajando en recuperarse pronto y aprovechar su red de distribución y servicio que es la más grande de Colombia.

Dejando a un lado el tema de la distribución y su ensamble, y pasando a los compete que es el análisis de las motos más baratas del mercado, la TVS 100 Sport es sin lugar a duda una de las mejores.

Según informes y pautas de mercadeo, una de sus mayores virtudes, al igual que su rival más cercana la Boxer CT100, es su bajo consumo de combustible, la cuál alcanza hasta 357 kilómetros por galón.

A la fecha, estos son los precios de la TVS 100 en sus diferentes versiones, declarados por Auteco en su página oficial, con la nota aclaratoria: Precio sin gastos de matrícula ni SOAT.

TVS 100 Sport modelo 2022

 

4. Auteco Victory One ST 100

Una moto muy nueva en Colombia, ensamblada y comercializada por Auteco Mobility, la nueva ensambladora de motos creada a partir de la separación entre Bajaj y Auteco, para poder dar libertad al grupo y comercializar marcas separadas a las exigidas por las casas matriz como TVS y Bajaj en su momento.

La nueva Victory One ST 100 es una moto económica, sencilla, pero entre las 100 cc es la única que trae freno de disco delantero (solo la NKD 125 lo trae también) y es la que tiene el mayor tanque de combustible de toda la categoría de motos económicas con 12 litros de capacidad, lo que según sus especificaciones reportadas en la página web, puede lograr hasta 1.000 km de recorrido con una sola tanqueada.

Una de las ventajas de comprar una Auteco Victory One ST 100 es que cuenta con el respaldo y calidad de Auteco, la ensambladora con mayor cobertura en Colombia con 670 salas de venta, 554 centros de servicio autorizado y más de 2.500 almacenes de repuesto en todo el país. Esto seguramente será un parte de tranquilidad para quienes puedan estar dudosos por ser tan nueva en el mercado.

A la fecha, estos son los precios de la Auteco Victory One ST 100 en sus diferentes versiones, declarados por Auteco Mobility en su página oficial, con la nota aclaratoria: Precio sin gastos de matrícula ni SOAT.

Precio Auteco Victory One ST

 

 

5. Hero Eco

Tal vez la más antigua de la lista de motos económicas, Eco 100 es la mejor aliada para trabajar, con una excelente durabilidad y muy buena economía en una motocicleta pensada para las jornadas más arduas; con bajos costos de mantenimiento y un precio muy barato, hacen de la ECO 100 la mejor opción para quienes emprenden nuevos retos y buscan hacer la mejor inversión, respaldada por la única marca que brinda a sus propietarios 4 años o 50.000 km de garantía.

A la fecha, estos son los precios de la Eco 100 en sus diferentes versiones, declarados por Hero Colombia en su página oficial, con la nota aclaratoria: Precio sin gastos de matrícula ni SOAT.

Precio Hero Eco 100 y Eco Deluxe modelo 2022

 

6. Suzuki AX4

La Suzuki AX100 fue la moto más vendida en Colombia en la época de las motos de dos tiempos. Luego llegó la Boxer y batió el récord de ventas que tenía Suzuki en los 90s.

La Suzuki AX4 es la versión de 4 tiempos y cuenta con un motor intermedio entre todas las competidoras de las motos más baratas de Colombia ya que cuenta con 107cc, ubicándose entre todas las 100cc (Boxer, TVS Sport, Eco y Victory) y la única 125cc del listado (AKT NKD 125).

Es una moto muy bonita, que recientemente incorporó a su tecnología, el encendido eléctrico, así que es una gran ventaja si se busca un balance entre economía, potencia y comodidad.

A la fecha, estos son los precios de la Suzuki AX4, declarados por Suzuki Motors de Colombia en su página oficial, con la nota aclaratoria: Precio sin gastos de matrícula ni SOAT.

 

Precio Suzuki AX4 modelo 2022

 

 

En conclusión, cualquiera de estas 6 motos será una muy buena decisión de compra si lo que quieres es comprar una moto barata del estilo calle (no moped, ni scooter, ni doble propósito)…

En la siguiente tabla les dejamos un resumen muy simple en el que se consolida la información de todo el artículo para que sea fácil ver las ventajas y desventajas entre ellas:

Precios Motos Baratas Modelo 2022

La información contenida en este articulo fue obtenida de fuentes muy relevantes y confiables del sector de motos en Colombia. Para complementar la información, los invitamos a leer los artículos publicados por la revista Publimotos aquí: Ver Más