BMW G 650 GS MONO

BMW G650 GS

 

BMW G650 GS

 

La BMW G650Gs es una moto muy capaz de llevarte y sacarte de los lugares más extremos! Toma la misma filosofía de una moto de enduro básica, un motor monocilíndrico y en un chasis ligero pero con los toques propios de BMW que la hacen cómoda y versátil

 

Lamentablemente la F650 GS capturó toda la atención del público, la G650GS pasó desapercibida y duró solo seis años hasta que se suspendió. ¿Por qué falló? En realidad, no tuvo nada que ver con el rendimiento o la conducción de la moto, sino más bien una víctima de que BMW lanzó las motos de la serie F bicilíndricas en paralelo con su mayor practicidad y mejores asistencias al conductor.

 

bmw-g650gs

 

¿Cuánta potencia tiene la BMW G 650 GS?

 

La BMW G 650 GS tiene un motor monocilíndrico, refrigerado por agua y con dos árboles de levas en cabeza, tiene una cilindrada de 652 cc, su potencia es de 48 caballos de fuerza a 6.500 rpm, mientras que su par máximo es de 60 Nm a 5.000 RPM. El motor monocilíndrico, equipado con inyección electrónica, doble encendido y alta compresión geométrica de 11,5:1 destaca por un nivel de consumo realmente bajo, apenas 3,2 litros a los 100 km conduciendo a una velocidad constante de 90 km/h.

 

Motor  
Tipo Motor de un cilindro y cuatro tiempos refrigerado por agua, cuatro válvulas, dos árboles de levas, lubricación por cárter seco.
Diámetro x carrera 100 mm x 83 mm
Cilindrada 652 cc
Potencia Nominal 35 kW (48 CV) a 6.500 rpm
Par máximo 60 Nm a 5.000 rpm
Relación de compresión 11.5 : 1
Control de la mezcla y gestión del motor Inyección electrónico en conducto de admisión, gestión digital del motor (BMS-C II), doble bujía.
Control de emisiones Catalizador regulado de 3 vías, normativa de gases de escape UE-3.
Prestaciones y Consumo  
Velocidad máxima Aprox. 170 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h 3.2 l
Consumo conforme al WMTC a 100 km  
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h 4.3 l
Tipo de combustible gasolina normal sin plomo, mínimo 91 octanos.
Sistema eléctrico  
Alternador trifásico de 400 W
Batería 12 V / 12 Ah
Tren de rodaje  
Embrague Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico.
Caja de cambios Cambio de 5 velocidades secuencial, integrado en el cárter motor.
Transmisión Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera.
Chasis y frenos  
Chasis Perfil de acero de tipo puente con sección trasera atornillada.
Rueda y suspensión delanteras Horquilla telescópica, 41 mm de diámetro, estabilizador de horquilla.
Rueda y suspensión traseras Basculante de caja de doble brazo de perfiles de acero, amortiguador central con precarga de muelle regulable progresivo e hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable.
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 170 mm/165 mm (suspensión rebajada 140 mm/130 mm)
Distancia entre ejes 1,477 mm
Avance 113 mm
Ángulo de la dirección 61.9°
Llantas De fundición de aluminio
Llanta delantera 2,50 x 19"
Llanta trasera 3.50 x 17"
Neumático delantero 110/80 R19 59V
Neumático trasero 140/80 R17 69V
Freno delantero Monodisco, 300 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón.
Freno trasero monodisco, 240 mm de diámetro, pinza flotante de un pistón.
ABS De serie
Dimensiones y pesos  
Longitud 2,165 mm
Anchura (con retrovisores) 920 mm
Altura 1,390 mm
Altura del asiento 800 mm (con equipamiento opcional o accesorios, la altura de asiento disponible oscila entre 770 mm (altura mínima: la altura de la reducción de altura/asiento bajo) y 840 mm(altura máxima: la altura del asiento alto/asiento normal))
Longitud del arco de paso 1810 mm (con equipamiento opcional o accesorios, la altura de asiento disponible oscila entre 1750 mm (altura mínima: la altura de la reducción de altura/asiento bajo) y 1890 mm(altura máxima: la altura del asiento alto/asiento normal))
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1) 192 kg
Peso en seco2) 175 kg
Peso total admisible 380 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 188 kg
Capacidad útil del depósito 14.0 l
Reserva aprox. 4.0 l

 

¿Cuánto vale una BMW G 650 GS en Colombia?

 

Aunque ya esta moto no se puede conseguir “nueva de concesionario”, estimamos que para su año de lanzamiento estuvo en unos 30,000.000 de pesos y en el mercado actual de las usadas se puede conseguir por un precio alrededor de los 22,000.000 de pesos.

 

¿Qué accesorios Fireparts puede llevar una BMW G650 GS?


En Fireparts tenemos muchos accesorios para que protejas tu BMW G650 GS y la puedas llevas a los lugares más escondidos y geniales de Colombia y el mundo como los que te mostrarémos a continuación


Protege tu BMW G650 GS con defensas y protectores Fireparts


Sabemos que le encanta la trocha, por esta misma razón lo primero que debes de hacer es protegerla. Encuentra defensas para motor, defensas de carenaje, protectores de carter, protector de radiador y mucho más para tu BMW G650 GS.

 


Maletas y herrajes Fireparts para BMW G650 GS


Esta moto te va llevar hasta el fin del mundo y con su gran capacidad de carga podrás olvidarte de las peleas con tu esposa porque no puede llevar el secador de pelo, las maletas Mastech serán unas grandes compañeras de viaje porque son resistentes e impermeables, además de una gran capacidad de almacenamiento. Claro está, necesitarás de los herrajes para la maletas Mastech.



O si estás pensando ir de paseo ligero o llevar tu BMW G650 Gs a un terreno destapado puedes optar por las drybags Fireparts que también son muy resistentes, impermeables y muy versátiles. Las drybas de Fireparts no necesitan herrajes para su instalación



Impermeables para moto


¿Cuál es el mejor impermeable para moto? Existen muchos tipos y todo depende de ti y tu gusto (sí todavía no has decidido cuál es el mejor impermeable para ti, a lo mejor quieras ver este artículo donde podrás encontrar el impermeable para moto adecuado para ti). Que la lluvia no detenga tus viajes y que tampoco te moje porque eso si, no hay nada más aburridor que manejar mojado, con los impermeables para motos de Fireparts podrás llegar seco a todos tus destinos.


To Top