Pulsar 180

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¿Cuál es la historia y las versiones de la Pulsar 180 de Bajaj?

Soplan vientos de cambio en la industria nacional de motocicletas, aunque sería mejor catalogarlos de ventarrones huracanados en lugar de simples vientos, y es que no sucede con frecuencia que una casa, por A o por B, tome la decisión de “dejar ir” un producto, o en este caso, una marca que ha marcado grandes hitos de ventas en la historia de este rubro. Y sin ánimos de entrar en manejos que no nos competen, pensamos que vale la pena aprovechar la oportunidad del cambio para hacer una especie mini homenaje a uno de los modelos más icónicos, prolíficos y representativos en el mundo de las dos ruedas colombiano. Nos referimos a la Pulsar 180.

 

Pulsar 180 primera edición farola redonda

Eran otras épocas, otros caminos, la movilidad por ese entonces, mediados de 2003, estaba aún dominada por el zumbido y el olor a aceite de ricino en las calles, cortesía de la gran cantidad de motores con ciclo de 2 tiempos, las opciones eran relativamente escasas para escoger entre estilos y miradas. Fue entonces cuando Auteco, que de años atrás venía trabajando con el fabricante indio Bajaj, con modelos como la Boxer y la Plus, se decidió a dar un paso enfrente, a salirse del molde de las motos pequeñas, para presentar la Bajaj Pulsar 180, con un estilo de moto grande, líneas sobrias pero muy atractivas, una enorme farola redonda y un no sé qué en no sé dónde que la hizo destacarse no solo por su pinta, sino por su rendimiento.

La primera Pulsar 180 farola redonda

Pulsar 180 DTSi

No pasó mucho tiempo antes de que Auteco presentara la renovación del modelo 2003, con la introducción de la Pulsar 180 DTS-i, la primera moto en Colombia con doble bujía y que llegó además con un impactante cambio de cara, en el que reemplazo la tradicional farola redonda con una de forma semi ovalada y enmarcada dentro de un carenado frontal orientado a hacerla ver más deportiva y que le hizo ganar tanto adeptos como detractores, aunque el aumento de potencia logró convencer a varios de estos últimos.

Pulsar 180 DTSi con radios

Pulsar 180 DTSi Tec

Siguieron la Pulsar 180 DTS-i Tec, con algunas mejoras técnicas, básicamente en el sistema para aprovechar los gases de combustión, la Black Tec, que en esencia era la misma, pero con detalles de pintura negra en el propulsor, e incorporó rines de aspas en ambas ruedas lo que cambió su destino para siempre.

Pulsar 180 DTSi Tech

Pulsar II

Dos años después, en 2007 llegó la conocida como Pulsar II, una versión que en principio parecía ser más de lo mismo, pero que por otras razones pasó a marcar la pauta y liderar el camino para muchos motociclistas colombianos que anhelaban encontrar una moto para moverse, literalmente, por el mundo. Su cambio estaba principalmente en la cola y el stop junto con un tablero digital que era una gran innovación para la fecha.

Pulsar II

A inicios de 2008 un aficionado colombiano, amante de las motos y con ganas de ir un poco más allá, inició un viaje a los mandos de una Pulsar II, bautizada como Elvira, que lo llevó a recorrer 23 países en 3 continentes, documentando mediante en un blog su periplo  desde la ensambladora de Auteco, en Itagüí, hasta la planta de fabricación de las Pulsar ubicada en Pune, India, fue tal la acogida de este viaje, así como la demostración de robustez y fiabilidad de la moto que muchos otros motociclistas empezaron a ver en este modelo la adquisición ideal, de bajo costo y suficientes prestaciones como para acompañarlos a cada rincón de este país e incluso un poco más allá.

Viaje en Pulsar 180

Pulsar 180 Daniel Velandia

Con el auge de la Pulsar no solo como moto viajera, sino también deportiva y para el día a día, comenzaron a surgir ediciones especiales desarrolladas específicamente para el mercado colombiano, y con variables enfocadas de una forma u otra a cada “especialidad” de uso que se le daba.

Pulsar 180 UG

La Pulsar II fue reemplazada por la Pulsar UG en 2012, cuando ya su nombre se había convertido en sinónimo de buenas motos, eficientes, confiables y no menos importante, en la certeza de saber que tener una de estas motos era como andar con un cheque al portador.

Pulsar 180 UG

Con la llegada de la Pulsar 180 UG llegaron las ediciones especiales, entre las que destaca en primer lugar la Pulsar 180 GT (naranja con calcas de banderas), luego seguidas de versiones muy importantes en la historia como la Pulsar R y Las Pulsar Pro, e incluso versiones como Pulsarmanía la cuál contó con un evento único con formato de Reality Show en el que los participantes debían cumplir una serie de requisitos especiales, y bastante complicados, para llegar al tope de la competencia.

Pulsar 180 GP

Pulsar 180 GP     Pulsar GP

Pulsar 180 Pro

Auteco Pulsar Pro 180

Recordamos también las ediciones Copa Pulsar y Pro Am Cup, inspiradas en los diseños que lucieron las motos participantes en las copas de velocidad auspiciadas en su momento por Auteco. Esto solo por mencionar unos pocos ejemplos, puesto que la ensambladora colombiana se esmeró en lanzar constantemente versiones especiales, con cambios básicamente decorativos, de esta legendaria motocicleta que, según parece, seguirá dando bastante más de qué hablar en nuestro país, solo que ahora bajo el escudo del Grupo UMA

 

Pulsar 180 Neón

Finalmente, luego de casi 20 años de haberse lanzado, la Pulsar 180 sigue dando la batalla con un modelo icónico para Bajaj y que por lo visto seguirá siendo una de las preferidas. Ahora, Grupo UMA lanza las versiones Pulsar 180 NEON modelo 2022

Pulsar 180 Neon modelo 2022

¿Cuál es precio de la nueva Pulsar 180 2022?

El precio de la nueva Pulsar 180 para Colombia es $6.990.000 más gastos de matricula

Precio Nueva Pulsar 180 2022

 

¿Cuál es la ficha técnica actual y especificaciones de la Pulsar 180 2022?

Ficha Tecnica Pulsar 180

Especificaciones Tecnicas Pulsar 180

Sistema Electrico Pulsar 180

 

 

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