Yamaha

Yamaha

Historia y Tradición

Motos Yamaha

Las motocicletas Yamaha son unas de las más famosas a nivel mundial. En América Latina y especialmente en México, Ecuador, Perú, Argentina, Colombia y Chile, Yamaha es uno de los líderes de la industria.

¿Cuáles son las motos más baratas de Yamaha?

Aunque Yamaha NO se caracteriza por tener las motos más baratas en los mercados en los que participa, las motos nuevas más vendidas son la: Yamaha XTZ 150, Yamaha FZ 250, Yamaha NMax, Yamaha FZ S, Yamaha BWS, Yamaha YBR y Yamaha Libero y estos son solo algunos de los modelos más exitosos y preferidos por los amantes de la marca en el segmento de motos económicas.

Actualmente la Yamaha Nmax Connected, lanzada en 2021 es la moto más vendida de Yamaha en muchas regiones del mundo.

 

¿Cuáles son las mejores motos Yamaha?

La mejor moto es relativa para quien la usa y cómo la usa, pero si mejor significa su gama, Yamaha tiene productos como de muy alta gama como la Yamaha R1, Yamaha R3 y la Yamaha R15 en el segmento racing; La Yamaha MT09, MT07 y MT03 en el segmento de calle; la Yamaha Super Tenere 1200 y la nueva T7 en segmento de Aventura e incluso sus famosos Grizzly en el segmento de cuatrimotos.

¿Cuáles son las motos más emblemáticas de Yamaha en la historia?

Yamaha ha tenido motos espectaculares, pero sin lugar a duda modelos como las: Yamaha DT100, DT 125 y DT 175; Yamaha RX100 y RX115; Yamaha Axxis; son modelos que marcaron hits en ventas en América Latina.

Mencionaremos solo 5 motos que para nosotros son bastante especiales, pero es que sin lugar a duda, podríamos hacer una lista de 15 o más modelos y podríamos quedarnos días hablando de las espectaculares motos históricas de Yamaha. Reduciremos la lista por practicidad a 5 modelos:

 

Yamaha YA-1

Fue la primera moto Yamaha de la Historia. Es simplemente hermosa y de la cual quedan muy pocas unidades y fue muy difícil para nosotros en FP conseguir una buena imagen para compartirla en nuestra página. 

El año en que fue lanzada fue 1955 y aunque estaba basada en la DKW RT 125, introdujo interesantes innovaciones técnicas que empezaron a marcar el camino. Tenía un motor monocilindrico de 123cc y 5,6 CV refrigerado por aire y era así de espectacular: 

Yamaha YA1

 

Yamaha RD 350

En el año 1973 la Yamaha RD 350 fue una potente revolución como moto naked enfriada por agua, ya que produjo en muchos mercados el salto a cosas como el enfriamiento de su motor lograr pasar a una caja de cambios de 5 velocidades. 

Yamaha RD350

 

Yamaha DT 125

La DT 125 es una de las más exitosas motocicletas de Yamaha. La serie DT comenzó como respuesta de Yamaha Motor a la búsqueda de motocicletas para uso fuera de carretera a finales de 1960. Se sabe que "DT" significa "sendero de tierra".

A finales de 1960, los entusiastas de las motocicletas para uso doble propósito no tenían muchas opciones. Tenían que modificar las motocicletas estándar diseñadas para vías pavimentados o comprar modelos especializados y caros de fabricación europea.

La serie DT fue el primer modelo de fabricación masiva para su uso doble propósito. La primera Yamaha DT fue la DT-1 y salió en 1967. Al año siguiente, la DT 125 fue presentada. La DT 125 ha disfrutado de una larga vida de producción desde 1968 hasta el 2008 y dentro de este período han surgido varias ediciones. Aunque ha sido diseñada para su uso fuera de carretera, esta motocicleta en particular también es buena para los caminos pavimentados.

Yamaha DT125

 

Yamaha RX 115

La Yamaha RX115 fue una motocicleta naked con un motor de dos tiempos de 115cc fabricado por Yamaha Motor Company y fue lanzada en 1981. La RX 115 es popular en Colombia, Venezuela, Uruguay, Republica Dominicana, Malasia, Tailandia, Pakistán, Turquía, y Singapur.

La RX115 y RX115 special fueron hasta hoy, unas de las motos más espectaculares de dos tiempos. Su agilidad y velocidad eran impresionantes y ls estilos y colores fueron emblemáticos. Hasta hoy, existen muchos coleccionistas que las aman y guardan como sus tesoros más preciados.

Yamaha RX115

 

Yamaha Niken

Existen motos espectaculares, con tecnología única como la Yamaha Niken, una de las motos más exclusivas, considerada por muchos como una obra de arte del mundo Yamaha.

Según hemos investigado, la Yamaha Niken es el resultado de la investigación y el afán de Yamaha de avanzar en su tecnología hacia una moto con mejor agarre en las curvas y seguridad al conducir. Una de las consecuencias, mas no la única, fue adicionar la tercera llanta según confirma Leon Oosterhof, Gerente de desarrollo de Yamaha Motor Europa.

La Niken tiene un motor tricilíndrico de 847 cc y 115 CV, basado en la Yamaha MT-09 y la Yamaha Tracer 900.

Yamaha Niken

¿Qué significa la marca Yamaha y cuál es su origen?

Yamaha Motor Company nació el 1º de julio de 1955 por la compañía Nippon Gakki, conocida por su producción de instrumentos musicales con la marca Yamaha y recibe su nombre por su fundador japonés Torakusu Yamaha. Fue en ese momento cuando Yamaha Motor Company inició sus actividades como fabricante de motocicletas en la actual ciudad de Hamakita.

 

¿Qué significa el logo de Yamaha Motos?

El logo de la marca Yamaha está compuesto por tres diapasones cruzados que hacen referencia al emblema original de la marca, el mismo incorpora la idea de las tres importantes segmentos estratégicos de la marca; producción, comercialización y tecnología.

Logo Motos Yamaha

¿Incolmotos Yamaha es la ensambladora de la marca para Colombia?

Así es, Incolmotos es una de las ensambladoras más importantes de motos de Colombia y de la región. En la década de los 70 se ensamblaron las primeras motocicletas Yamaha en Colombia. Incolmotos Yamaha ya cumple más de 40 años como uno de los líderes del sector de venta y distribución de motos en el país, con más de 1 millón de unidades ensambladas.

Incolmotos Yamaha Colombia

To Top